Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones regulan la oferta y promoción pública de los productos y/o servicios de CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN MÉDICA PREVITA, S.A. DE C.V. ofrecidos por esta o por terceros autorizados o con quien guarde una relación comercial CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN MÉDICA PREVITA, mediante un Marketplace y/o cualquier otra plataforma, aplicación y/o cualquier otro medio a su alcance  y, representan por el simple hecho de adquirir, utilizar y/o recibir tales productos y/o servicios, un acuerdo único e irrenunciable entre Usted (en adelante el USUARIO) y CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN MÉDICA PREVITA, S.A. DE C.V. (en adelante PREVITA), así como una aceptación incondicional de los presentes términos y condiciones.

La aceptación de los presentes términos y condiciones equivaldrá a la firma y ratificación de la voluntad del USUARIO en su totalidad, ya sea que ésta se hubiera dado de manera física, de manera electrónica, o por cualquier otro medio de tecnología, sin que exista inconformidad, imposibilidad, ilicitud, negación y/u objeción en cualesquiera de sus partes.

Podrán existir dos tipos de USUARIOS, aquellos que son profesionales de la salud, y aquellos USUARIOS considerados como particulares individuales. Para cada uno de ellos aplicarán diferentes condiciones, por lo que se solicita una lectura cuidadosa del presente documento, a fin de identificar las condiciones aplicables a cada caso, en donde así se especifica. En caso de falta de especificación, se entenderá que las condiciones son aplicables a ambos tipos de USUARIOS.

Se entenderán como profesionales de la salud a aquellas personas que cuenten con Titulo profesional o cédula profesional emitida por parte de la Secretaría de Educación Pública mediante la Dirección General de Profesiones, dentro de las siguientes profesiones: Médicos Generales o Especialistas y cuya intención es la adquisición masiva del producto.

En caso de que el USUARIO adquiera y/o contrate un producto y/o servicio de PREVITA, individual o en paquete, este deberá de estarse a todas y cada una de las especificaciones y alcances del servicio comprado y/o contratado descritas en la página web www.previta.com.mx en conjunto con los presentes Términos y Condiciones

Para los servicios de PREVITA que deban ser prestados en el domicilio del USUARIO, este acepta  que es su deseo y voluntad brindar el acceso al personal de salud de PREVITA, al interior de su domicilio  y/o domicilio señalado para recibir los Servicios, por lo que libera de toda responsabilidad y no se reserva acción civil, penal, mercantil y/o cualquier otra que pudiera corresponder en contra de PREVITA, sus filiales, subsidiarias, socios y/o personal de salud a cargo.

El USUARIO manifiesta su conformidad y se obliga a dar un trato, en todo momento, apegado a los valores y principios de respeto, tolerancia, igualdad, no discriminación y apegado a las buenas costumbres, al personal que acuda  al domicilio a prestar los Servicios, obligándose  a garantizar el USUARIO dichas condiciones, por lo que se compromete a abstenerse de realizar cualquier acción  y/u omisión, directa o indirecta, total o parcial, tendiente al daño, lesión, menoscabo, vulneración, afectación, deterioro y/o cualquier otro detrimento físico, psicológico y/o mental, en contra de dicho personal, así como del mobiliario y equipo utilizado para la realización de los Servicios, aceptando expresamente que en caso de contravenir lo dispuesto en el presente párrafo y sin necesidad de declaración judicial, se hará acreedor al pago de daños y perjuicios ocasionados a dicho personal o mobiliario; lo anterior sin perjuicio de las acciones penales o civiles  a las que tenga derecho a ejercer PREVITA o la persona cuyos derechos hayan sido vulnerados, en contra del USUARIO, así como las sanciones que en su caso tenga a bien determinar la autoridad competente.

Tratándose de USUARIOS profesionales de la salud que realicen la compra del producto PREVITA denominado “Prueba rápida para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra SARS-CoV2 en sangre, suero o plasma” (en adelante “LAS PRUEBAS”), para la procedencia de dicha venta, será necesario que:

  • El USUARIO que realice la compra deberá de ingresar a www.previta.com.mx en el apartado Red Médica, ingresar y enviar su solicitud de manera personalísima y no mediante tercero y/o apoderado alguno.

  • El USUARIO deberá de ser un profesional de la salud Médico General o Especialista que cuente con cédula profesional vigente o título profesional y que la misma no se encuentre suspendida y/o inhabilitada para ejercer la profesión.

  • El USUARIO deberá de subir en el apartado anteriormente indicado, su documentación de identificación para la solicitud, imagen escaneada en formato .pdf de su cédula profesional o título profesional e identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte vigente); tratándose de extranjeros deberá de ingresar y enviar adicionalmente, en el mismo formato, documento migratorio vigente que acredite su legal estancia en el país.

  • El USUARIO mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, manifiesta bajo protesta de decir verdad que todos y cada uno de los datos, así como la documentación proporcionada a PREVITA son correctos, verídicos y auténticos, autorizando a PREVITA para que en cualquier momento pueda llevar a cabo la investigación y/o corroboración que estime conveniente a fin de validar que dichos datos y documentación es auténtica.

  • El USUARIO mediante los presentes términos y condiciones acepta y reconocer tener pleno conocimiento de las instrucciones de uso y cuidado de las PRUEBAS.

  • El USUARIO mediante los presentes términos y condiciones acepta expresamente y libera a PREVITA de toda responsabilidad, por el envío de las PRUEBAS al domicilio indicado por el USUARIO, por lo que el USUARIO asume totalmente el riesgo y la responsabilidad de su recepción, no reservándose acción legal en contra de PREVITA de manera presente o futura por tal motivo.

  • El USUARIO mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones asumirá de forma directa la responsabilidad profesional médica y sus consecuencias, respecto del cuidado y mantenimiento de las PRUEBAS, así como de su  aplicación, deslindando por este motivo a PREVITA de toda responsabilidad por dichas causas, incluso frente a cualquier persona a quien se les apliquen las PRUEBAS por parte del USUARIO, y frente a cualquier autoridad respectiva, siendo PREVITA únicamente proveedor del producto más no así el prestador del Servicio.

  • El USUARIO mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones se obliga, sin excepción alguna, a  llevar a cabo el registro de los resultados de las PRUEBAS de conformidad con los lineamientos de la autoridad sanitaria competente y demás disposiciones aplicables en materia de salud y por parte del Gobierno Federal y/o de la entidad de que se trate, mediante la la liga que PREVITA pondrá a su disposición, registro que deberá de llevar a cabo de manera obligatoria dentro de un término no mayor a 30 (treinta) días a partir de la fecha en que se hubiera realizado la compra de las PRUEBAS, liberando a PREVITA de toda responsabilidad frente a este, la autoridad y cualquier tercero que resulte inconforme, afectado y/o agraviado por parte del USUARIO.   

  • EL USUARIO acepte y se encuentre de acuerdo en todas y cada una de sus partes con el aviso de privacidad, los presentes términos y condiciones y política de cancelación y reembolso.

El USUARIO formalice la compra mediante tarjeta de crédito o débito a su nombre, no siendo posible llevar a cabo la compra del producto mediante otro método y/o forma de pago ni con cuenta a nombre diverso al del USUARIO que funge como responsable sanitario.

 

Así mismo, el USUARIO se obliga a leer atentamente los Términos y condiciones en su totalidad previo a cualquier adquisición de productos y/o contratación de servicios, no habiendo lugar a manifestar de manera posterior el desconocimiento de los mismos o la no aceptación parcial de alguna de las partes de éstos.

PREVITA se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones, así como los alcances y especificaciones de cada uno de sus productos y/o servicios en cualquier momento, mediante la publicación respectiva en su sitio web www.previta.com.mx; dicha actualización entrará en vigor de manera inmediata al momento de su publicación. El USUARIO será el único responsable de consultar y/o revisar en la página web los Términos y Condiciones, así como los alcances vigentes del servicio y/o producto de que se trate.

 

Descripción y alcance de los Servicios para usuarios particulares:

  • Los términos y condiciones del presente, así como la política de cancelación y reembolso aplica al producto producto denominado “Prueba rápida para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra SARS-CoV2 en sangre, suero o plasma” (en lo sucesivo las “PRUEBAS”).

  • Las PRUEBAS deberán adquirirse por el USUARIO en un paquete a recibir los servicios, en el mismo domicilio, en la fecha de cita agendada.

  • Las PRUEBAS serán aplicadas en su totalidad por nuestro personal de salud, en la fecha de la cita agendada y acordada entre el USUARIO y PREVITA, en el mismo domicilio, a los USUARIOS previamente indicados, en el entendido que la aplicación no podrá hacerse de manera parcial y/o en diversos domicilios.

  • Las PRUEBAS sólo podrán ser aplicadas en domicilio dentro del territorio de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

  • Las PRUEBAS no podrán ser aplicadas en zona roja, es decir, zona de alto riesgo y /o con un alto índice de inseguridad, de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

  • En caso de no aplicar alguna PRUEBA el personal de salud en la cita y domicilio acordado, sea cual fuera la razón y/o motivo e imputable al USUARIO, el personal de salud de PREVITA deberá de resguardar dicha (s)  prueba (s), por lo que éste se encuentra impedido y no será posible que deje la (s) PRUEBA (S) no aplicadas en el domicilio y bajo resguardo del USUARIO para su posterior aplicación.

  • El USUARIO acepta que no será posible llevar a cabo la aplicación de las PRUEBAS en fecha diversa a la cita acordada y/o domicilio; lo anterior no dará lugar al incumplimiento por parte de PREVITA y su personal de salud, ni procederá pago o reembolso de la cantidad pagada por el producto por parte del USUARIO, debiendo estarse el USUARIO en todo momento a los términos y condiciones aquí establecidas.

  • El USUARIO acepta que la aplicación de las PRUEBAS deberá y sólo podrán llevarse a cabo en domicilio ubicado dentro del territorio de la Ciudad de México y Zona conurbada.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que tras la infección por el virus SARS-CoV-2 se pueden generar anticuerpos de tipo IgM, estos empiezan a elevarse aproximadamente 5-7 días tras la infección, los test los detectan mejor a los 8-14 días. Pasados 15-21 días podrán aparecen los anticuerpos de tipo IgG.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que, en IgG: la sensibilidad de la PRUEBA es de 100% (95% CI: 96.1%⁓100.0%), la especificidad de 99.5% (95%CI: 98.1%⁓99.9%); y la precisión de 99.6% (95%CI: 98.4%⁓99.9%) y En IgM: la sensibilidad de las Pruebas es de 91.8% (95%CI: 83.3%⁓96.6%),la especificidad de 99.2% (95%CI: 97.7%⁓99.8%); y la precisión de 97.8% (95%CI: 96.0%⁓98.9%).

  • El USUARIO manifiesta que sabe y reconoce que los resultados de la PRUEBA pueden ser los siguientes y significan lo que se señala a continuación:

IgM-/IgG-: No hay evidencia de infección por SARS-Cov 2.

IgM+/IgG-: Probable infección reciente sin anticuerpos protectores.

IgM+/IgG+: Probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo.

IgM-/IgG+: Probable infección pasada con anticuerpos protectores.

La línea de control no aparece: Prueba no válida.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que el resultado Negativo no descarta la infección por SARS-CoV-2, particularmente en caso de haber estado en contacto con el virus ya que el mismo puede encontrarse en periodo de incubación o bien que no se hayan desarrollado anticuerpos contra el virus en el organismo al momento de que se realizó la PRUEBA.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que los resultados Positivos pueden deberse a una infección pasada o presente.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que el resultado de la PRUEBA no debe usarse como la única base para diagnosticar o excluir la infección por SARS-CoV-2.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que tener anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual reinfección.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que el Casete de la PRUEBA de COVID-19 IgG/IgM (Sangre Entera/Suero/Plasma) indicará solamente la presencia de anticuerpos contra el SARS-COV-2 en la muestra, por lo que no deberá de utilizarse como el único criterio médico para el diagnóstico de contagio activo SARS- COV-2.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que la presencia continua o ausencia de anticuerpos no puede utilizarse para determinar el éxito o el fracaso de la terapia, tratamiento, diagnóstico y/o cualquier otra denominación relacionada.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que los resultados de un USUARIO con síntomas y/o padecimientos inmunodeprimidos deben interpretarse con precauciones por un profesional de la salud. 

  • Si el resultado de la PRUEBA es negativo y se tienen síntomas clínicos de la enfermedad SARS- COV-2, se recomienda acudir con un profesional de la salud y, en su caso, realizar las pruebas adicionales que resulten convenientes.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que un resultado negativo no excluye la posibilidad de la infección por SARS-COV-2, por lo que de ninguna manera el resultado de la PRUEBA deberá de tomarse como resultado de prueba definitiva para determinar el virus y/o enfermedad.

  • Las PRUEBAS fueron aprobadas debidamente por la autoridad sanitaria (COFEPRIS), el 18 de mayo 2020 para determinar IgG e IgM para COVID-19.

 

En virtud de lo anterior, el USUARIO deslinda de toda responsabilidad a PREVITA y no se reserva acción legal en contra de PREVITA derivada de cualquier queja, inconformidad y/o reclamación relacionada con el alcance del producto y/o servicio descrito en los presentes Términos y condiciones.

Descripción y alcance de los Servicios para usuarios profesionales de la salud:

  • Los términos y condiciones del presente, así como la política de cancelación y reembolso aplica al producto producto denominado “Prueba rápida para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra SARS-CoV2 en sangre, suero o plasma” (en lo sucesivo las “PRUEBAS”).

  • Las PRUEBAS deberán adquirirse por el USUARIO en paquetes de 25 pruebas.

  • Las PRUEBAS serán aplicadas en su totalidad por el USUARIO que deberá de ser un profesional de la salud.

  • En caso de no aplicar alguna PRUEBA, el USUARIO no podrá dejar la PRUEBA, sea cual fuera la razón y/o motivo con el tercero a quien se pretenda aplicar la PRUEBA, obligándose el USUARIO a resguardar la PRUEBA para su posterior aplicación.

  • Los resultados de las pruebas deberán ser reportadas dentro de los siguientes 30 días naturales posterior a la compra, en la liga proporcionada por PREVITA (indicaciones de carga dentro del manual).

  • El USUARIO acepta que NO procederá pago o reembolso de la cantidad pagada en favor de PREVITA por la compra de las PRUEBAS debidamente entregadas al USUARIO, debiendo estarse el USUARIO en todo momento a los términos y condiciones aquí establecidos, así como a la política de cancelación y reembolso.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que tras la infección por el virus SARS-CoV-2 se pueden generar anticuerpos de tipo IgM, estos empiezan a elevarse aproximadamente 5-7 días tras la infección, los test los detectan mejor a los 8-14 días. Pasados 15-21 días podrán aparecen los anticuerpos de tipo IgG.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que, en IgG: la sensibilidad de la PRUEBA es de 100% (95% CI: 96.1%⁓100.0%), la especificidad de 99.5% (95%CI: 98.1%⁓99.9%); y la precisión de 99.6% (95%CI: 98.4%⁓99.9%) y En IgM: la sensibilidad de las Pruebas es de 91.8% (95%CI: 83.3%⁓96.6%),la especificidad de 99.2% (95%CI: 97.7%⁓99.8%); y la precisión de 97.8% (95%CI: 96.0%⁓98.9%).

  • El USUARIO manifiesta que sabe y reconoce que los resultados de la PRUEBA pueden ser los siguientes y significan lo que se señala a continuación:

IgM-/IgG-: No hay evidencia de infección por SARS-Cov 2.

IgM+/IgG-: Probable infección reciente sin anticuerpos protectores.

IgM+/IgG+: Probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo.

IgM-/IgG+: Probable infección pasada con anticuerpos protectores.

La línea de control no aparece: Prueba no válida.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que el resultado Negativo no descarta la infección por SARS-CoV-2, particularmente en caso de haber estado en contacto con el virus ya que el mismo puede encontrarse en periodo de incubación o bien que no se hayan desarrollado anticuerpos contra el virus en el organismo al momento de que se realizó la PRUEBA.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que los resultados Positivos pueden deberse a una infección pasada o presente.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que el resultado de la PRUEBA no debe usarse como la única base para diagnosticar o excluir la infección por SARS-CoV-2.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que tener anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual reinfección.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que el Casete de la PRUEBA IgG/IgM (Sangre Entera/Suero/Plasma) indicará solamente la presencia de anticuerpos contra el SARS-COV-2 en la muestra, por lo que no deberá de utilizarse como el único criterio médico para el diagnóstico de contagio activo SARS- COV-2.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que la presencia continua o ausencia de anticuerpos no puede utilizarse para determinar el éxito o el fracaso de la terapia, tratamiento, diagnóstico y/o cualquier otra denominación relacionada.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que los resultados de un USUARIO con síntomas y/o padecimientos inmunodeprimidos deben interpretarse con precauciones por un profesional de la salud. 

  • Si el resultado de la PRUEBA es negativo y se tienen síntomas clínicos de la enfermedad SARS- COV-2, se recomienda acudir con un profesional de la salud y, en su caso, realizar las pruebas adicionales que resulten convenientes.

  • El USUARIO manifiesta que se ha hecho de su conocimiento y sabe que un resultado negativo no excluye la posibilidad de la infección por SARS-COV-2, por lo que de ninguna manera el resultado de la PRUEBA deberá de tomarse como resultado de prueba definitiva para determinar el virus y/o enfermedad.

  • El USUARIO sabe, se obliga y compromete a brindar y transmitir toda esta información y demás que considere necesaria a los terceros a quienes aplique las PRUEBAS, liberando de toda responsabilidad a PREVITA derivada de la queja de los terceros a quienes se les apliquen las PRUEBAS por parte del USUARIO.

  • Las PRUEBAS fueron aprobadas debidamente por la autoridad sanitaria (COFEPRIS), el 18 de mayo 2020 para determinar IgG e IgM para COVID-19.

 

En virtud de lo anterior, el USUARIO deslinda de toda responsabilidad a PREVITA y no se reserva acción legal en contra de PREVITA derivada de cualquier queja, inconformidad y/o reclamación relacionada con el alcance del producto y/o servicio descrito en los presentes Términos y condiciones.

 

Requisitos para recibir los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS de PREVITA.

1.- El USUARIO deberá comprar el producto y/o servicio de su interés mediante el Marketplace de la página de PREVITA, accesible mediante la dirección web https://www.previta.com.mx/shop.

2.- El USUARIO deberá de aceptar los términos y condiciones, así como la política de cancelación y reembolso de PREVITA.

3.- El USUARIO deberá de aceptar el aviso de privacidad y consentimiento informado de PREVITA, puesto a su disposición de manera electrónica de manera previa a la contratación y prestación del servicio y, de manera física al momento de la prestación del servicio en favor del USUARIO.

 

Restricciones aplicables

En ningún caso PREVITA estará obligado a proporcionar un servicio, producto y/o beneficio adicional al establecido en los presentes Términos y Condiciones, ni a proporcionar un servicio y/o beneficio de manera anticipada o retroactiva.

 

Legislación Aplicable

Todos los derechos y obligaciones que resulten de los presentes Términos y Condiciones se regirán y encuentran apegados conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes se someten expresamente a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de domicilio presente o futuro, nacionalidad o cualquier otro motivo.

 

Aspectos Generales

En caso de transmisión de datos personales, se dará cabal cumplimiento y se observarán plenamente las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares por parte de PREVITA.

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Portal www.previta.com.mx es exclusiva responsabilidad del USUARIO, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las especificaciones señaladas en la página y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, por lo que el USUARIO se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las buenas prácticas, normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

En caso de no estar de acuerdo con el aviso de privacidad, los términos y condiciones, así como la política de cancelación y reembolso, de los servicios de PREVITA, que el USUARIO reconoce saber y que puede consultar de manera posterior y en cualquier momento en el sitio web, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, favor de abstenerse de contratar y utilizar los mismos.

El USUARIO acepta recibir información relacionada a los productos de PREVITA, aún los no contratados, en cualquier momento y a través de los medios de correo electrónico, teléfono, mensajes SMS, aplicación móvil, notificaciones PUSH o, a través de cualquier medio electrónico y/o tecnológico que PREVITA considere conveniente.

PREVITA no tendrá responsabilidad en caso que el USUARIO no pueda cumplir con estos Términos y Condiciones ni tampoco tendrá responsabilidad PREVITA frente al USUARIO debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de su control.

 

Datos Personales

PREVITA es responsable del tratamiento de los datos personales que obtenga con motivo de su operación y de sus respectivos USUARIOS y/o asociados, cumpliendo al efecto con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su reglamento y cualesquiera reglas o disposiciones de carácter general publicadas por las autoridades conforme a dichos ordenamientos (de forma conjunta se les denominará LFPDPPP), así como de tener en orden y conforme a los parámetros establecidos su respectivo Aviso de Privacidad y demás requisitos que indique dicha Ley.

Igualmente, el USUARIO acepta que PREVITA podrá compartir datos personales del USUARIO, clientes y/o asociados con que PREVITA tenga alguna relación comercial o de cualquier otro tipo lícita, o bien, cuando las autoridades cuando obre requerimiento por parte de esta.

En relación con lo anterior, el USUARIO tiene a su disposición y consulta el Aviso de Privacidad de PREVITA en el sitio web https://www.previta.com.mx/.

 

Negativa del USUARIO para el uso de datos al dejar de utilizar los servicios de PREVITA.

Si el USUARIO decide cancelar o dejar de contratar alguno de los servicios de PREVITA, conforme a los presentes términos y condiciones, o bien, si desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales, puede manifestar su negativa o limitación a dicho tratamiento o divulgación dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de que ha tenido conocimiento del aviso de privacidad de la siguiente manera:

  1. Mediante comunicación escrita dirigida al correo electrónico: avisodeprivacidad@previta.com.mx

  2. Señalar su nombre completo y datos de contacto para comunicarle la respuesta a su solicitud.

  3. Acompañar la documentación que acredite su identidad o en su caso la representación legal del USUARIO titular de los datos, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

  4. Especificar las finalidades que desea eliminar o las limitaciones que desea establecer.

  5. Lo anterior, en el entendido de que en todo caso quedarán a salvo sus derechos de revocación y oposición. Una vez recibida su solicitud, PREVITA responderá al USUARIO mediante correo electrónico de acuerdo con la información que el USUARIO haya indicado en su solicitud, en un plazo de 20 (veinte) días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. Lo anterior, en el entendido de que PREVITA podrá requerir información adicional en los términos previstos en la Ley y su Reglamento, en cuyo caso el plazo de respuesta se contará a partir de la fecha en que se proporciones la totalidad de la información y/o documentación adicional.

 

 

Servicio a Clientes

Para cualquier consulta relacionada con los servicios y/o productos de PREVITA, se pone a disposición del USUARIO el correo electrónico: servicio_a_cliente@previta.net, en un horario de lunes a viernes las 24 (veinticuatro) horas del día, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año,.

 

Política de cancelación y reembolso.

El USUARIO podrá realizar en cualquier momento la cancelación del producto y/o servicio contratado de la siguiente manera:

 

  1. Enviar un correo electrónico a la dirección servicio_a_cliente@previta.net.

  2. Precisar el producto y/o servicio de que se trate y nombre completo del USUARIO.

  3. Detallar de manera clara el motivo y señalar datos de contacto.

  4. Sugerimos enviar su solicitud en días hábiles y dentro de los horarios de oficina, de otra forma su solicitud será considerada hasta el siguiente día hábil.

 

El USUARIO recibirá una respuesta a su solicitud de cancelación dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a partir que hubiera sido recibida, mediante la cual se le informará la recepción de la solicitud, programación de la cancelación del producto y/o servicio de que se trate y, en su caso, el reembolso a efectuarse.

Siempre que exista solicitud por parte de un USUARIO para cancelar el producto y/o servicio de manera anticipada, se procederá con la cancelación y, sujeto a las condiciones abajo enlistadas, reembolso respectivo, de conformidad con lo siguiente:

  1. Procederá el reembolso con una penalización del 20% (veinte por ciento) cuando el USUARIO cancele el servicio hasta con una anticipación de hasta 48 (cuarenta y ocho) horas previas a la fecha en que habrá de recibir el servicio y/o producto.

  2. Procederá el reembolso con una penalización del 50% (cincuenta por ciento) cuando el USUARIO cancele el servicio con una anticipación menor a las 48 (cuarenta y ocho) horas y hasta las 24 (veinticuatro) horas previas a la fecha en que habrá de recibir el servicio y/o producto.

  3. No se encuentra sujeto a reembolso, la cancelación que se efectúe con una anticipación menor a las 24 (veinticuatro) horas previas a la fecha en que habrá de recibir el servicio y/o producto el USUARIO, por lo que no procederá pago alguno en favor del USUARIO ante este supuesto.

  4. No aplicará reembolso alguno, sin excepción, para la compra de PRUEBAS por parte de profesionales de la salud, salvo que los motivos para la cancelación y solicitud de reembolso sean atribuibles a PREVITA, previa acreditación.

 

Todo reembolso se realizará a la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito con la que se hubiera realizado la compra del producto por parte del USUARIO, a más tardar dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a partir de la fecha en que se determine la cancelación y procedencia del reembolso, por lo que, en ningún momento y bajo ningún supuesto, el reembolso podrá ser pagado en efectivo.

No procederá reembolso en favor del USUARIO, por cualquiera inconformidad relacionada con el resultado y/o alcance de las PRUEBAS realizadas, derivado que los mismos se detallan y son del conocimiento del USUARIO en los presentes Términos y condiciones previo a la contratación del producto y/o servicio.

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