TELE MEDICINA, ALGUNAS DE LAS COSAS QUE DESCUBRIMOS EN ESTA CONTINGENCIA
top of page

TELE MEDICINA, ALGUNAS DE LAS COSAS QUE DESCUBRIMOS EN ESTA CONTINGENCIA

Dada la contingencia ocasionada como resultado por la rápida expansión del virus SARS-CoV-2 responsable del COVID-19, se tomaron medidas de aislamiento a fin de limitar el contacto entre personas y así disminuir el contagio. Consigo, llegaron muchos cambios para nuestra forma de vida: comenzamos a integrar algunos servicios que desconocíamos o usábamos poco y que hoy ya forman parte de nuestra rutina y que es muy posible que adoptemos para siempre.

Videoconferencias, trabajo en casa y servicios a domicilio como parte de la transformación de nuestra cotidianidad

Gracias a las nuevas tecnologías utilizamos las videoconferencias para mantenernos en contacto con amigos y familia, así como también, se hizo una herramienta indispensable para continuar el trabajo desde casa.

Otro de los cambios que tenemos, es la forma como nos abastecemos de alimentos, la cual también pudo facilitarse gracias al uso de servicios con entrega a domicilio, mismos que pueden ser contratados en la diversas plataformas digitales.

Hoy incluso personas que no gozaban de un buen entendimiento en el uso de este tipo de tecnologías, en poco tiempo se han hecho expertas, solo basta con ver en las redes sociales, las fotos de abuelos en comunicación con su familia, o festejos de días importantes a distancia.


¿Salud a distancia, es posible?


En cuestión de servicios de salud, había una gran incógnita seguida de una sensación, preocupación e incertidumbre sobre qué se podría hacer en caso de una enfermedad, incluso las autoridades pidieron evitar dentro de lo posible la visita a hospitales, a excepción de urgencias, por el riesgo que implica el contacto con personas infectadas.

Y sí, actualmente sabemos que es posible tener atención médica a distancia en nuestras casas, el servicio se conoce como Tele-medicina, en donde un profesional de la salud ya sea por videoconferencia o llamada telefónica entra en contacto con el paciente y realiza una consulta.

La tele-medicina, una gran solución para recibir atención médica desde casa

Es importante saber, que la tele-medicina debe ser efectuada por un profesional de la salud certificado, los datos recabados durante la consulta deberán de ser resguardados bajo un sistema que permita total confidencialidad, ya que son datos sensibles y que sirven para poder ser consultados posteriormente como parte del seguimiento.

Tele-medicina y monitoreo de enfermedades

Las consultas por tele-medicina, pueden ir acompañadas por el seguimiento de una enfermedad a través de dispositivos médicos, en el caso de infección por COVID-19 es conveniente medir los signos vitales, así como la saturación de oxígeno, es decir la cantidad de oxígeno disponible en nuestro cuerpo, este es un factor sumamente importante que puede determinar la necesidad de atención hospitalaria.

En Previta siempre hemos tenido como objetivo, poder acompañar a las personas de la manera sencilla y efectiva para la prevención de enfermedades y manejo de las mismas. Para el cumplimiento de este y la atención para casos COVID y enfermedades crónicas, contamos con el servicio de monitoreo remoto llamado Hospital en casa. En donde también ofrecemos un complemento a este, como es la toma de laboratorios con servicio a domicilio.

¡Recuerda que, hoy en día ya no tienes que salir de casa para recibir atención médica primaria!

Si requieres de atención médica, te sugerimos que adquieras una consulta con uno de nuestros profesionales de la salud en: https://www.previta.com.mx/product-page/asesor%C3%ADa

Así mismo, también puedes adquirir tu membresía electrónica Mediclub que incluye consultas por tele-medicina por médicos generales y pediatras las 24/7, es decir, en todo momento podrás tener acceso a este servicio. Conoce este y muchos beneficios que tiene la membresía Mediclub, la cual también podrás extender a dos miembros más de tu familia, para conocer más visita: https://www.previta.com.mx/mediclub

167 visualizaciones0 comentarios

Previta Hospital en casa

bottom of page